El equipo Honda Racing F1 Team completó hoy tres horas de entrenamiento en el circuito internacional de Sepang, en las que los pilotos e ingenieros concluyeron sus preparativos finales para el Gran Premio de Malasia del próximo domingo.
Jenson finalizó la jornada en 15º puesto después de mejorar su rodaje en la tarde, en tanto que Rubens sufrió un problema específico con su auto y terminó seis puestos por detrás. Aún queda pendiente otra sesión de entrenamiento para mañana por la mañana, antes del inicio de la clasificación.
Jenson Button:
Libres 1: 20º
Libres 2: 15º
"Hoy hemos tenido dificultades para ajustar el equilibrio. Al principio había mucho polvo en el circuito, pero al mejorar a lo largo del día pudimos trabajar más en el auto. El caso es que seguimos estando muy lejos de lo que queremos".
Rubens Barrichello:
Libres 1: 21º
Libres 2: 21º
"Sencillamente, hemos tenido un día malísimo. Acabar el día como lo hice es sin duda muy frustrante. No pudimos corregir el problema de estabilidad en el frenado, de modo que sólo nos queda analizar lo que hemos experimentado hoy y tratar de hallar una solución que nos vuelva a situar en las condiciones que teníamos durante las pruebas de la pasada semana".
Jacky Eeeckelaert - Director de Ingeniería:
"Después de unas pruebas bastante positivas realizadas aquí la semana pasada, en las que vimos algunas mejoras en el rendimiento del coche, esperábamos seguir progresando durante el fin de semana de carrera. Hoy hemos experimentados condiciones de pista muy diferentes a las que tuvimos en las pruebas y eso ha hecho difícil lograr un buen equilibrio. Al cierre de la sesión hemos introducido algunas mejoras en el coche de Jenson, pero con el de Rubens tuvimos un problema específico que aún no hemos resuelto y que abordaremos de inmediato".